EL ZINC MODIFICA EL GENOMA HUMANO

Según los investigadores del Instituto de Biología Evolutiva (IBE), estos han descubierto cambios en los genes relacionados con el metabolismo del zinc obtenido en el suelo, que podrían haber facilitado la digestión de este metal. Estos dicen que esta evolución genética se lleva adaptando las dietas del zinc y otras cosas variadas desde unos 60.000 años atrás junto con el resto de evoluciones humanas como las adaptaciones a diferentes en los ecosistemas.

Esta evolución se obtiene a través de la dieta, adaptando su metabolismo a trabes de los genes implicados, para garantizar una mejor absorción y regulación de este metal en el organismo.

Observándose importantes diferencias entre la población de diferentes continentes, en torno a los genes que se encargando de transportar el zinc por el cuerpo, a lo que podrían tener efectos negativos, sí no se encuentran las cantidades necesarias de este metal en la salud así desarrollándose en algunas personas desde el retraso en el crecimiento, pérdida del sistema inmunitario o deterioro cognitivo hasta cánceres, inmunodeficiencias o diabetes.

El zinc nos ayuda a combatir bacterias y virus, a parte de esto también nos ayuda al crecimiento y división celular, la cicatrización y el metabolismo de los carbohidratos.

En algunos países pobres en nutrientes en la tierra y pobres en su economía como la India, lo que ha dado problemas dichos anteriormente y la desnutrición de la población.

La investigadora Elena Bosch, ha conseguido descubrir que este metal ha podido ser la respuesta, para los patógenos locales y a parte nos sirvió para la supervivencia de los humanos.

Haciendo que este estudio abra muchas puertas a nuevas investigaciones sobre variaciones genéticas, relacionadas con la absorción y el transporte del zinc en los seres humanos, ayudando a resolver algunas enfermedades.

Fuente: Infosalus

Comentarios