Hallado fósil de uno de los dinosaurios más rápidos en España

Se han hallado algunos fósiles en el yacimiento de las Torres, del municipio de Igea, los fósiles son unas icnitas, las huellas del dinosaurio, que pertenecieron a un terópodo, familia de dinosaurios que todos conoceremos por que a esta pertenecen dinosaurios como el famoso T-Rex.

Estos restos se han hallado en dos zonas diferenciadas llamadas 6A y 6B en la primera se han encontrado cinco huellas y en el segundo siete huellas, tratándose de dos dinosaurios diferentes. 

Por el tamaño de las mismas y la distancias entre otras icnitas se ha averiguado la velocidad de dicho espécimen, el 6B llego a corres unos cuarenta y cinco kilómetros por hora, pero por desgracia no se ha podido hallar su especie solo que tuvo que haber vivido hace unos 120 millones de años.

Este dinosaurio que perteneció al cenozoico temprano es uno de los más rápidos hallados solo por detrás de un Tyrannosaurus Rex que alcanzo los cincuenta Kilómetros por hora y un Compsognathus que alcanzo los sesenta y cuatro en Utah y Texas respectivamente.

Él otro en cambio, el 6A se cree que llego a unos treinta y cinco siendo más torpe. La razón de que fueran tan buenos corredores es por que a la vez de ser cazadores de presas de menor tamaño tenían que huir de sus cazadores.

Es inusual que se encontraran estas huellas por que las huellas se produjeron en un suelo embarrado un lugar inapropiado para correr.

Los estudios hechos han dado también que estos tuvieron que pesar algo menos de una tonelada y que su altura hasta la cadera ha de rondar el metro y medio. y que su altura total era de unos dos metros, pudiendo medir unos cuatro o cinco metro de largo.

A su vez lo más seguro es que esta especie como comportamiento más común el andar exactamente un noventa y seis por ciento aunque claro esta también se han hallado indicios de que trotaban y de que corrían.

Fuentes: El País, El Mundo

Comentarios