ASTEROIDES PONEN EN PELIGRO A LA TIERRA

Los científicos de todo el mundo se encuentran en alerta por el roce que tendrá nuestro planeta Tierra con un asteroide. 
Se ha dado a conocer por una publicación de National Geographic, y le han nombrado Nereus.
En el mes de noviembre se dio a conocer la fecha aproximada en el que se realizaría este encuentro. Su llegada genera preocupación, y fascinación, ya que este tiene el tamaño de la Torre Eiffel. 
Los profesionales de la NASA estarán atentos a lo que este puede ocasionar con su paso cercano. Aunque puede causar alarma en el mundo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio admitió que no existe un asteroide con la posibilidad de impactar con la Tierra en los próximos cinco años, pero pese a eso, sigue siendo peligroso. 
Según los cálculos que se han realizado por los especialistas, Nereus pasará a sólo 2,4 millones de millas (3,9 millones de kilómetros) de la Tierra el 11 de diciembre de 2021. Se trata de “una distancia de potencial peligro”, pero que no implica que impacte sobre nuestro planeta. Este cuerpo espacial volverá a pasar cerca de nuestro globo el 14 de febrero de 2060.
Además, se ha descubierto otro asteroide que podría no solo rozar, sino impactar con la tierra en 2022. La NASA lo ha definido como “potencialmente peligroso” al asteroide que han llamado 2009 JF1, ya que podría impactar contra la Tierra el 6 de marzo del año 2022 a las 08:34 horas, según ha informado la agencia espacial. Aunque eso sí, se estima que la probabilidad de impacto es de 1 entre 3.800 (un 0,026%).
La fecha establecida para la colisión se ha concretado tras la observación exhaustiva del asteroide a través de un sistema de monitoreo de colisiones de la agencia espacial estadounidense que cataloga a los objetos cercanos al planeta según su tamaño, velocidad, dimensiones y año en el que se cree que se producirá el impacto.
Esta roca espacial está suficientemente cerca como para considerarse una amenaza para la Tierra.
Fuente: Infobae

Comentarios