LA CÉLULA.


Toda la materia está formada por átomos y se divide en moléculas y macromoléculas. La célula está formada por materia compleja que cumple la función de auto mantenerse auto perpetuarse y evolucionar todo esto gracias a el ADN.

La tierra es el único planeta terrestre con vida tiene su origen en segundos teorías del creacionismo que está creado por un ser sobrenatural o la generación espontánea que es materia inerte que pasa a materia orgánica respaldado por Pasteur Rodi y Spallanzani.


Actualmente, la química orgánica es universal porque hay materia orgánica en el universo para que aparezca tiene que haber unas condiciones de habitabilidad.

Una molécula orgánica se forma por abiogénesis o evolución química todo esto gracias a una molécula sencilla en la tierra primitiva. Hay dos etapas evolución química pre celular y evolución celular. La evolución celular tiene tres hipótesis de la panspermia fuente hidrotermal o sopa primordial.

El primer ser vivo era unicelulares procariota. Obtenía su energía descomponiendo materia orgánica.




Miles de años después aparecieron los primeros seres foto sintéticos que producían oxígeno que acabaron con la vida dando lugar a una evolución celular de las cuales las células eran aerobiarias y obtenían energía a partir del oxígeno.

Años más tarde aparecieron los primeros seres eucariotas gracias dan en dos simbiosis todo esto según Margulis, Y de los seres unicelulares aparecieron los pluricelulares porque los unicelulares se unieron en colonias..

Los seres vivos están formados por una pequeña parte de todos los elementos de la tierra llamados bio elementos. Dentro de los bio elementos podemos encontrar bio moléculas inorgánicas y bio moléculas orgánicas.

Hay cuatro tipos de bio moléculas los glúcidos las proteínas y los ácidos nucleicos. Un nucleótido muy importante pero que no forma parte de los ácidos nucleicos es el ATP que son la ribosa, adenina y tres moléculas de ácido fosfórico, Y hay dos tipos de ácido nucleico el ADN forma cadenas o el ARN Dentro de la RNE podemos encontrar en el ARN mensajero ARN ribosomal o ARN transferente.

La célula es 1 unidad muy pequeña viva. La forma de la célula es muy variable según su función están las pluricelulares y las unicelulares y cada es célula se especializa en una función eso solamente dentro de las pluricelulares. Luego también pueden ser vegetal o animal.

Las células cumplen unas funciones celulares: un nutrición; relación y reproducción nutrición obtiene energía relación; para adaptarse al medio y reproducción; para dividir una célula.

Comentarios