LA BIOTECNOLOGÍA FÚNGICA Y LA INDUSTRIA SOSTENIBLE

La investigadora alemana Vera Meyer con su equipo ha presentado el libro ''Creciendo una economía circular con biotecnología fúngica''. En este documento se muestra el gran potencial de la biotecnología fúngica (basada en los hongos) para hacer frente a algunos de los problemas más importantes para el desarrollo en el futuro.

Esta rama de la biotecnología se basa en que dentro de la naturaleza existen millones de distintos tipos de hongos, cuyas propiedades pueden aprovecharse para producir toda clase de cosas: alimentos, productos textiles, medicamentos y hasta envases. La gran ventaja de esta forma de fabricar todos estos elementos es que así se necesitan muchos menos recursos y se gasta mucha menos energía para producirlos.

El objetivo de el libro es explicar detalladamente todas las posibilidades de esta tecnología y mostrarla al público, los profesores, empresarios, políticos... que son capaces de tomar decisiones para usar más esta tecnología. Un aspecto bastante importante del libro es que demuestra que la utilización de la biolotecnología fúngica puede ayudar a cumplir la mayor parte de los objetivos de la ONU para lograr un desarrollo sostenible.

Significa que podríamos por ejemplo proporcionar alimento suficiente como para terminar con el hambre en el mundo, porporcionar agua limpia y energías renovables. Puede ser una alternativa a los combustibles fósiles como el petróleo, además se favorecería la protección del medio ambiente.

En resumen, la biotecnología y en concreto la dedicada a obtener productos derivados de los hongos, tiene mucho futuro para cambiar la forma de la economía actual y en general nuestra forma de vivir.



Fuente: /fuente

Comentarios