NUEVO PASO HACIA LA CREACIÓN DE UNA CÉLULA ARTIFICIAL

La universidad Técnica de Delf han logrado dentro de un tubo de ensayo que un minigenoma exprese las proteínas que lo replican una y otra vez. El resultado demuestran la posibilidad de imitar la función de replicación de material genético, lo que supone un avance en la dirección de construir la primera célula sintética.

El ensamblaje de la primera célula sintética es un reto de la biología actual al que los científicos no habían logrado acercarse. Alcanzarlo no solo pondría a prueba la ciencia que sabemos hoy en día, si no que nos abre posibilidades de conocimiento y practicas.

Para construir una célula sintética son muchos los sistemas que tienen que estar a la perfección y coordinados. Sabemos como funcionan las células ella solas pero al ponerlas todas juntas desconocemos el conocimiento.

Una de las funciones claves a incluir en una célula artificial es la replicación del material genético. Se necesita que dicho material se exprese y la forma en que lo hace es a través de la producción de un mensajero, siendo necesarias proteínas que cumplan las instrucciones de ese mensaje.

Finalmente sería necesaria una membrana que separe la célula del exterior.

Fuente :sinc

Comentarios