Científicos del Hospital del Vall d'Hebron de la ciudad de Barcelona han logrado secuenciar el genoma completo de dos cepas del virus SARS-CoV-2 de dos pacientes, por lo que será posible comparar las secuencias entre diferentes territorios para ver la evolución del virus.
Según ha comunicado el centro sanitario, un estudio de un año de duración se ha convertido en una carrera contrarreloj para detener la pandemia mundial, por eso en 15 días, han conseguido lograrlo.

Según el investigador, la secuenciación del genoma del virus ayudará a saber por qué hay diferentes respuestas por parte del sistema inmunitario de los enfermos al virus, es decir, podremos saber para cada paciente, de forma personal, cómo está influyendo el virus en el desarrollo de la enfermedad.
Conseguir el genoma completo del virus SARS-CoV-2 en cada individuo nos permite el estudio de su variabilidad, de evolución del virus, y de factores pronósticos de los pacientes. Además, estudiando estas secuencias podemos ver cuáles son las zonas del virus que casi nunca cambian y por lo tanto serían las mejores dianas para el diseño de vacunas y antivirales de acción directa.
Fuente: 20 minutos
Comentarios
Publicar un comentario