MUCHA TESTOSTERONA EN MUJERES PUEDE CAUSAR ENFERMEDADES


Los seres humanos tenemos un nivel de testosterona hereditario, es decir, lo heredamos de nuestros padres y madres. Este nivel de testosterona es determinado por el efecto de muchos genes y variantes genéticas, sin embargo, estos niveles están moderados dependiendo del sexo de la persona.

Según el mayor estudio sobre hormonas hasta la fecha llevado a cabo en Cambridge ha determinado que sobrepasar la cantidad genética de testosterona que tenemos puede generar enfermedades metabólicas como la diabetes tipo 2 u otras enfermedades como el cáncer de mama.

En el estudio, participaron 425.000 personas, de las cuales se identificaron 2.571 variaciones genéticas asociadas a la hormona testosterona y su proteína globulina, fijadora de dichas hormonas.
Para este estudio, los expertos usaron lo que se llama aleatorización mendeliana, que utiliza las diferencias genéticas que ocurren naturalmente para entender si las asociaciones conocidas entre los niveles de testosterona y la enfermedad son causales en lugar de correlativas, es decir, debido a los efectos del envejecimiento y la obesidad.

Con este experimento, se demostró que una gran cantidad de testosterona en las mujeres aumenta el riesgo de contraer diabetes tipo 2 en un 37 % y de contraer el síndrome de ovario poliquístico un 51%. Sin embargo, este experimento también ha demostrado que una alta cantidad de testosterona en los hombres reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2 un 14%

También se demostró que una alta cantidad de hormonas en ambos sexos puede producir diferentes tipos de cánceres, en los hombres de próstata y en las mujeres cánceres sensibles como de mama o endometrio.

El tratamiento con testosterona se hace para reducir los niveles tanto en hombres y mujeres de contraer cáncer, sin embargo, recientemente se ha normalizado el uso de suplementos para la cosmética. Hay que saber que los suplementos se deben usar siempre con la supervisión, aprobación o receta de un profesional. No siempre hagas caso de todo lo que dice internet, busca información fiable y contrasta. También puedes pedir cita con un nutricionista o un experto del tema.

Fuente: Crónica Norte

Comentarios