HALLAN ANOMALÍA GENÉTICA ASOCIADA A LA MALA RESPUESTA AL TRATAMIENTO DEL ASMA


Un estudio de Cleveland Clinic ha
descubierto una anomalía asociada a una respuesta deficiente a un tratamiento de asma común.

Según esta investigación las personas asmáticas que tienen esta variante genética tienen una probabilidad menor de responder a los glucocorticoides y a menudo desarrollan un asma grave.

El equipo de investigación dirigido por el doctor Nima Sharifi identificó que la variante del gen está asociada con la respuesta a los glucocorticoides puede ser clínicamente útil para identificar a los
pacientes con mayor probabilidad de beneficiarse de otros tratamientos.


Estos hallazgos proporcionan información importante para identificar a los pacientes que necesitan un tratamiento diferente.

En este estudio Sharifi y sus colaboradores analizaron la asociación entre los genomas de los pacientes y la función pulmonar en más de 500 pacientes asmáticos que recibieron el tratamiento de 
glucocorticoides orales diarios.

El análisis reveló que entre los pacientes que recibieron glucocorticoides, aquellos con la variante tenían una función pulmonar más deficiente que aquellos que no tenían la anomalía genética, lo que sugiere que contribuye a la resistencia y ayuda a impulsar la progresión al asma grave.

El asma es una enfermedad crónica que hace que las vías respiratorias de los pulmones se estrechen, su revestimiento se inflame y las células que se recubren las vías respiratorias produzcan más mocos.


Descubrieron que un cambio en el gen HSD3B1, específicamente la variante HSD3B1 (1245A), se asocia con una función pulmonar deficiente y resistencia al tratamiento con glucocorticoides. El análisis reveló que entre los pacientes que recibieron glucocorticoides, aquellos con la variante tenían una función pulmonar más deficiente que aquellos que no tenían la anomalía genética, lo que sugiere que contribuye a la resistencia y ayuda a impulsar la progresión al asma grave.

Fuentes:Heraldo










Comentarios