ÉXITO EN LAS PRUEBAS DE LA NAVE ORION PARA VOLAR A LA LUNA


La primera nave espacial Orion que volará alrededor de la Luna como parte del programa Artemisa ha terminado sus pruebas de resistencia al ambiente espacial en la estación Plum Brook de la NASA en Ohio (EE. UU.). La cápsula permitirá realizar el primer viaje no tripulado hacia nuestro satélite, la Luna.

El vehículo -que puede transportar hasta cuatro astronautas- consta del Módulo de Servicio Europeo, el Módulo de Tripulación y el adaptador de conexión. Todos los elementos han recibido el sello de aprobación para los vuelos espaciales después de haber sido sometidos al vacío, las temperaturas extremas y las interferencias electromagnéticas que encontrarán durante su viaje a la Luna.

El siguiente paso será transportar la nave al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida (EE.UU.), para poder acabar de prepararla de cara al lanzamiento, lo que incluye el montaje de los paneles solares y más pruebas individuales.

Orion llegó a la estación Plum Brook, el único centro lo suficientemente grande como para probar la nave espacial, el 26 de noviembre del año pasado y pasó dos meses de pruebas de vacío térmico en las que se sometió a temperaturas que oscilaban entre los -175°C y los 75°C.
Después de pasar los tests de temperatura, la cápsula realizó pruebas de interferencia electromagnética para asegurarse de que la electrónica funcionará bien: el módulo de servicio tiene más de 11 kilómetros de cableado para recopilar información y enviar comandos a sus 31 motores, tanques de propulsores, alas solares y demás componentes.

Dentro del programa Artemisa, Orion es un componente clave para Artemisa 1, un vuelo de prueba sin tripulación alrededor de la Luna y planificado para el 2021 que allana el camino para la misión Artemisa 3. Esta será la encargada de llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie lunar en 2024.
Fuente: La Vanguardia

Comentarios