CIENTÍFICOS LOGRAN IDENTIFICAR LOS GENES QUE REDUCEN EL RIESGO DE TENER ALZHEIMER

Un grupo de cientícos  han logrado identificar una serie de genes que, al parecer, protegen contra el Alzheimer.Los resultados de su estudio,establecen que estas variantes genéticas reducen el
funcionamiento de unas proteínas llamadas tirosina fosfatasas, responsables del deterioro celular que 
Resultado de imagen de imagen de genes tamaño imagen peuqeñasufren los enfermos de Alzhéimer.

La investigación se basa en estudios previos en ratones y ratas, que sugirieron que la inhibición de la función de estas proteínas podría proteger contra la enfermedad de Alzheimer. A pesar de que se basa en estudios ya existentes, es la primera vez que alguien logra demostrar este efecto en pacientes humanos.

Los investigadores descubrieron que el riesgo de la enfermedad de Alzheimer es menor en personas con variantes dañinas en una clase particular de genes, que codifican las tirosina fosfatasas. Según sus resultados, hay fármacos en el mercado en desarrollo y que por tanto podrían reducir el riesgo de Alzhéimer.

El estudio también encontró evidencia sugestiva para implicar a un gen que anteriormente no se sabía que afectaba el riesgo de Alzheimer, llamado C1R. Se sabe que el gen afecta el síndrome periodontal, una enfermedad que involucra inflamación crónica de las encías.

Algunas investigaciones previas sugieren que las infecciones de las encías pueden aumentar el riesgo de la enfermedad de Alzheimer.

Fuentes:vazpopuli

Comentarios