XENOBOTS, LOS PRIMEROS ROBOTS VIVOS DEL MUNDO

En Estados Unidos se han desarrollado los xenobots, una especie de robots microscópicos creados con células madre de una rana pero que no son ni robots convencionales ni células de alguna especie animal, son un organismo vivo y programable.

Concretamente los xenobots fueron creados en la universidad de Vermont con un supercomputador y en la de Tufts se pusieron a prueba .

Los xenobots tienen muchas aplicaciones y muy útiles que otras maquinas no pueden hacer como recoger microplásticos en los océanos, viajar por las arterias humanas para administrar medicamentos de forma segura.Para crearlas, primero se han extraído células madre de la rana (Xenopus laevis),después se separaron y se incubaron para posteriormente ser cortadas con unas pinzas diminutas y un electrodo aun más pequeño y unidas con modelos basados en algoritmos evolutivos y el resultado es una maquina biológica
reconfigurable o organismo vivo programable.

Los xenobots empezaron a ensamblarse en formas nunca vistas en la naturaleza y empezaron a trabajar. Los investigadores afirman que las células de la piel formaron una estructura mas pasiva mientras que las del musculo cardíaco fueron directas a trabajar haciendo un movimiento muy ordenado y tal como lo habían diseñado en los algoritmos. Como dice en la foto otras utilidades a partir de las ya mencionadas anteriormente son apilar y juntar distintas células, unirse cuando se rompen y cargar o mover ciertos objetos. También son células biodegradables, es decir que cuando acaba su periodo de vida de siete días se mueren pero no contaminan solo son como células de la piel muertas no son como el cemento o los metales que dejan residuos que tardan muchísimo tiempo en degradarse dejando así residuos malos y esto demuestra las tantas utilidades que tienen  los xenobots. Otro dato curioso es que sus dimensiones son de 650 a 750 micras.

Fuentes:El ComercioRuleta Rusa


Comentarios