¿PUEDE EL PROPÓLEO AYUDAR A MEJORAR NUESTRA SALUD?

Resultado de imagen de propoleo colmenaAntes de hablar sobre el propóleo hay que saber que es y que función tiene, pues el propóleo es un material resinoso que las abejas obtienen de los brotes de los árboles, se usan para tapar los huecos de sus colmenas y para embalsamar los cadáveres de invasores que intentan entrar en sus colmenas.

Pricipalmente, las abejas pecoreadoras recogen propóleo, cuando no tienen miel o polen a su disposición en el campo. También hay una época de máxima recolección que es en otoño, cuando hace mas frío.

Cuando la abeja encuentra el propóleo en una yema del árbol, trata de desprenderlo con ayuda de su mandíbula y sus patas delanteras.




Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU no hay pruebas de que el propóleo sea útil y eficaz en los casos es los que suele usarse, como infección de las vías respiratorias superiores, verrugas, llagas en la boca o quemaduras. Las investigaciones afirman que aunque podría ayudar el uso del propóleo, no se puede afirmar al cien por cien de que sea eficaz.

El propóleo se considera seguro cuando se ingiere o aplica en la piel de forma adecuada, aunque las pastillas pueden producir irritación y úlceras en zonas de la boca. Además no es aconsejable su uso durante el embarazo y lactancia, en el caso de tener asma, alergia a los productos de abejas, trastornos hemorrágicos y dos semanas antes de someterse a una cirugía.

Resultado de imagen de propoleo abeja

Además del uso cutáneo, el propóleo se usa para otras muchas propiedades medicinales entre las que se reconocen: antibióticas, cicatrizantes, antiinflamatorias, analgésicas, antialérgicas, epitelizantes y anestésicas.

El empleo del propóleo tiene varios pros en nuestro organismo:en el aparato respiratorio, ayuda a prevenir enfermedades y recuperarse de ellas, en el aparato digestivo; ayuda a regular el apetito, y por ultimo en el aparato circulatorio, ayuda a disminuir la fragilidad capilar, inhibe la oxidación del colesterol.


Fuentes: Maldita.es

Comentarios