LA HIERBA SERÁ UNA IMPORTANTE FUENTE DE PROTEÍNAS ALIMENTÁRIAS

En Dinamarca, un grupo de investigadores está trabajando en el desarrollo de una nueva proteína alimentaria que se obtiene de la hierba, aseguran que esta proteína tiene una composición en aminoácidos tan buena como la que ofrece el huevo o la soja, sin embargo esta es mucho mas ecológicas que las anteriormente mencionadas además de sostenible. Los responsables de este estudio son unos investigadores del Instituto Nacional de Alimentos de Dinamarca.

Están trabajando en el desarrollo de una nueva fuente de proteínas alimentarias a partir de la hierba, aseguran que en un futuro estas podrían llegar a sustituir a las proteínas que aporta la carne satisfaciendo las necesidades alimentarias de la población mundial.

Los expertos cometan que se necesitan una manera mas eficaz y ecológica para la producción de estas proteínas que son cruciales para el desarrollo del ser humano y la hierba por lo visto cumple con todas esas necesidades.

No es algo descabellado, sobre todo habiendo conocido otros métodos para producir proteínas como Solein, una proteína desarrollada por la empresa de Finlandia conocida como Solar Foods, se obtiene a partir de agua CO2 y electricidad.

Lo cierto es que ya hace algún tiempo que investigadores de la Universidad de Aarhus y del Instituto Nacional de Alimentos de la Universidad Técnica de Dinamarca, trabajan en el desarrollo de este tipo de alternativas alimentarias a partir de la hierba, los insectos, etc., y han logrado realizar grandes avances.

Parece ser que ya se han desarrollado unas barritas de proteínas que contienen un 10% de proteína de hierba, aseguran que a los consumidores les agradará el sabor debido a que el sabor de la hierba se puede camuflar mediante el uso de ingredientes como la miel, el regaliz, el jengibre, etc.
Se cree que estas proteínas tendrán una mejor aceptación que las aportadas por los insectos debido a que estos se asocian con el factor asco, lo cual provoca un rechazo instantáneo en muchas ocasiones sin ni siquiera probarlos

El siguiente paso es garantizar que la hierba o el pasto son seguros en la alimentación humana, y que la EFSA apruebe su uso como proteína alimentaria, hay que decir que también se trabaja para eliminar todas las sustancias amargas que están presentes en la nueva proteína, así como en la eliminación de cualquier otra sustancia no deseada, como pueden ser toxinas o alérgenos.

Fuente: República

Comentarios