A UN PASO DE DEVOLVER LA VIDA A LOS MAMUTS LANUDOS

Científicos japoneses
 han logrado
que una célula de mamut lanudo 
muestre actividad genética en un 
ovocito de ratón, pero sin lograr
reproducirse.

Estas células fueron 
extraídas de la médula ósea y de los músculos de los restos momificados de un mamut lanudo de hace 28.000 años.

Una vez que las células habían sido extraídas lograron encontrar 88 estructuras similares a los núcleos de la muestra muscular.
Seguidamente las células extraídas se inyectaron en ovocitos de ratón ya que pueden sufrir una división genética para formar una célula de óvulo,y esto ocurrió,una de las estructuras brotó del núcleo inyectado,y se encontraron posibles signos de reparación del ADN dañado del mamut.



El investigador Kei Miyamoto dijo que esto marcaba un paso significativo para que los mamuts vuelvan de la muerte, pero que todavía queda mucho trabajo por hacer.

La mayoría de los mamuts se extinguieron hace 14.000 años.La última población vivió en la península de Kyttyk de Siberia hace 9.000 años, y la última población de mamuts vivió en la isla Wrangel en el océano ártico hasta hace 4.000 años.


De momento no existe ningún conocimiento científico que pueda explicar la causa de la extinción de los mamuts,que pudo ser una combinación del cambio climático y la caza por parte de los humanos.

Fuente:La Razón

Comentarios