LA NASA ESTÁ CADA VEZ MAS CERCA DE HALLAR VIDA EN MARTE


La NASA junto a la Agencia Espacial Europea tienen planeado enviar dos rovers a Marte perforando a distancias profundas buscando organismos vivos y confirmar que alguna vez hubo agua en Marte.








Marte, también llamado Planeta Rojo, ha sido motivo de investigación durante los últimos años por diversos especialistas, que creen que si existe vida, ésta deberá ser subterránea ya que la superficie de este planeta es radioactiva.

Jim Green, director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA, opina que este descubrimiento será revolucionario por lo que cree que la humanidad no está lista para ello.

Si estas investigaciones dan positivo, podría ser factible una futura colonización de Marte por parte del hombre.

En nuestro planeta se han realizado estudios similares, los cuales han confirmado que a nivel subterráneo habita un gran número de organismos, incluso más que en la superficie.

En él se buscarán entornos habitables, rastros de presencia biológica, oxígeno y se diagnosticará el estado del clima para evaluar que las condiciones del planeta sean óptimas para establecer, en un futuro, colonias humanas.

La misión iniciará en julio y se espera que los rovers aterricen en el cráter Jezero para febrero de 2021.

"Donde hay agua hay vida", dijo Jim Green.

Fuente: Noticieros Televisa


Comentarios