Andalucía espera un gran terremoto


Resultado de imagen de terremoto de andalucia 1884De forma poco frecuente el subsuelo del Sur de España tiembla y deja importantes destrozos como el terrible terremoto que tuvo lugar en Andalucía en el año 1884. Expertos en el tema como Mercedes Feriche avisan que va a llegar otro, y que debemos estar preparados.


A la derecha pueden ver algunos destrozos de la catástrofe del 1884. Este terremoto provocó bastantes fallecimientos y muchos daños en estructuras como este edificio.

Los terremotos según Feriche tienen dos problemas el primero y contra el que los humanos no podemos hacer frente y ese es la intensidad con la que este nos ataca  pero hay otra y el segundo es la manera de afrontarlo construyendo mejor adaptación de los edificios.

Resultado de imagen de placa tectonica españaOtros expertos están de acuerdo como Ernesto Carreño, ademas avisa que Andalucía y levante son las zonas mas peligrosas de toda España.

Por suerte no son todo malas noticias lo bueno es que precisamente esta placa se mueve muy lento entre uno y cuatro milímetro por año, lo que hace que la placa acumule energía muy lentamente y por esa razón no suelen ser muy devastadores los terremotos en la comunidad autónoma ademas esta no tiene un riesgo muy alto como tienen otros como son los países que se encuentran en el cinturón de fuego, el riesgo de Andalucía es mas bien moderado.

¿Podría haber otro gran terremoto? La clara respuesta de los dos científicos anteriormente mencionados es "Si" evidentemente es inevitable la llegada del mismo ni siquiera saber la fecha de la catástrofe no obstante podemos predecir donde será y todas las flechas nos hacen mirar a zonas de Almería y Jaén.

Los expertos dicen que el desastre podría llegar con una magnitud de hasta 6,5 lo cual es bastante teniendo en cuenta que en 2011 un terremoto con magnitud 5,2 dejó cinco fallecimientos.

Fuente: ABCdesevilla

Comentarios