
El Homo naledi es mucho más joven de lo que esperábamos y por tanto, habría vivido lo mismo que los individuos más tempranos de nuestra especie, el Homo Sapiens. Por otra parte, el sitio donde fueron encontrados se pensó que estos homínidos depositaron sus muertos en la cueva.
Este comportamiento es sorprendente para una especie humana de un tercio de cerebro del nuestro. La historia del Homo Naledi comienza en 2013 cuando se descubrieron restos 15 individuos de diversas edades en la cuevas Rising Start.
El cráneo de uno de estos adultos que encontraron lo llamaron `Neo´ porque era hombre, el análisis de los huesos de sus extremidades indicaban que se encontraba cómodo, caminando o trepando. El hecho de que el Homo Naledi haya vivido al mismo tiempo y en la misma región que el Homo Sapiens revela la diversidad de formas humanas que había en el Pleistoceno tardío incluyendo al Homo Rhodesiensis.

Muchos misterios quedan aún por resolver sobre este miembro del árbol genealógico humano, por ejemplo cual fue la historia del Homo Naledi hasta el momento en el que se encontraron sus restos.
Fuentes:BBC
Comentarios
Publicar un comentario