
El fósil de 250 millones de años, Megachirella wachtleri, es el ancestro más antiguo de todas las lagartijas y serpientes modernas, conocidas como escamosas, muestra el nuevo estudio, publicado en la revista Nature.
Tiago Simões, autor principal y estudiante de doctorado de la Universidad de Alberta en Canadá, dijo: "El espécimen es 75 millones de años mayor de lo que pensábamos que eran los lagartos fósiles más antiguos del mundo y proporciona información valiosa para comprender la evolución de ambos y escuamatos extintos ".
El coautor, Michael Caldwell, también de la Universidad de Alberta, agregó: "Los fósiles son nuestra única ventana precisa al pasado antiguo. Nuestra nueva comprensión de Megachirella no es más que un punto en la antigüedad, pero nos dice cosas sobre la evolución de los lagartos que simplemente no podemos aprender de ninguna de las 9.000 especies de lagartos y serpientes vivos en la actualidad".

En la actualidad, hay 10.000 especies de lagartos y serpientes en todo el mundo, el doble de especies diferentes que los mamíferos. A pesar de esta diversidad moderna, los científicos no sabían mucho sobre las primeras etapas de su evolución.
Comentarios
Publicar un comentario