TU PRÓXIMO TATUAJE PODRÍA LLEVAR EL ADN DE UN SER QUERIDO

Se trata de una idea muy extravagante, pero es una realidad. Y la idea surgió en una playa de Florida.

Patrick Duff, un tatuador, vio el tatuaje de una mujer que estaba nadando en la playa y pensó que podría ser una buena idea convertir un tatuaje en un relicario y poner en él un pedazo de algo o alguien que te importe.


Cuatro años después de este suceso, Duffy, que hasta ese entonces dirigía un programa de buceo terapéutico para veteranos del Ejercito, vio nacer a Everence. Esta sustancia, que patentó junto a otros 4 socios, se trata de un polvo sintetizado a partir de una muestra de ADN, que en mucho casos proviene de la cenizas producidas en la cremación. El polvo se le entrega al tatuador en un pequeño frasco para que lo añada en cualquier tipo de tinta y ya tienes una parte de un ser querido para siempre en tu piel. Esta empresa también realiza este tratamiento con ADN de perros, gatos o de cualquier animal.

Esta practica se une a otras varias que están apenas incursionando en el mundo del tatuaje biogenético, es decir, crear tintas que incluyan materia orgánica.

La tinta mórbida, como se conoce popularmente no es nada nuevo. En el pasado algunos biohackers habían mezclado material orgánico en las tintas, pero no funcionaba, ya que la tinta acababa siendo absorbida por el cuerpo. Hasta ahora.

Los clientes que están interesados en utilizar esta técnica, envían la muestra de ADN a Everence. Allí, pulverizan, esterilizan y guardan el ADN en cápsulas microscópicas de plexiglás, material que tiene otos usos médicos, que permite que el ADN no sea absorbido por el cuerpo y quede la tinta permanentemente.

Esta práctica no supone un riesgo más que los que conlleva un tatuaje normal. Es más, Everence adoptará la designación de ¨
cosmético¨ que otorga la FDA

Algunos estudios neoyorquinos ya promocionan el uso de esta sustancia, pero no es un proceso barato, costará alrededor de 650 dólares.

La ciencia ha permitido que el ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas de todos los organismos esté presente en los lugares menos pensados.

Fuente: El País 

Comentarios