NUEVAS MUTACIONES GENÉTICAS ASOCIADAS A LA ESQUIZOFRENIA

Recientes descubrimientos relacionados con la esquizofrenia, han dado a conocer nuevas regiones de su propio genoma. Tras estudiar la identificación de los nuevos genomas, se ha podido asegurar que para el funcionamiento de todo el organismo (de las personas con esquizofrenia), parte de los genes involucrados en el desarrollo de esta enfermedad, son esenciales.



Pese a que los científicos no   conocían la conexión, ya se habían diferenciado en torno cien regiones genómicas relacionadas con la esquizofrenia.

Recientes estudios han dado a conocer cincuenta nuevas regiones causantes del desarrollo de la enfermedad.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Universidad de Cardiff, la Universidad de Oviedo, también ha participado. La investigación se ha llevado a cabo observando los datos genéticos de más de 100000 personas, muchas de ellas habían sido previamente diagnosticadas de esquizofrenia.

Al terminar la investigación se ha llegado a la conclusión de que estos genes que causan la enfermedad participan con un papel importante en el funcionamiento del resto del organismo y que  son comunes, las mutaciones, y casi que no afectan a la función del gen inicial.

El principal autor del trabajo, Antonio Fernández Pardiñas, un investigador de la Universidad de Cardiff, y más concreto del departamento de Centro de Genética y Genómica Neuropsiquiátrica, afirma que todas las personas tenemos muchos de estas mutaciones, pero que si no se agrupan junto a factores ambientales, no hay un cambio en el funcionamiento de nuestro organismo, ni negativo ni positivo.

El estudio ha llegado a comprender el por qué de tantos casos de esquizofrenia, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas con esta enfermedad, no tienen muchos hijos, evitando así la causa del desarrollo de la enfermad con algo hereditario. El autor del trabajo, explica que las alteraciones genéticas correspondiente con la esquizofrenia, se producen en partes donde la selección natural no afecta.

También, han afirmado, que la enfermedad se produce en el cerebro, provocando así otros trastornos mentales. Se espera saber más mediante investigaciones que continúan.

Fuente: Webconsultas

Comentarios