MALTRATAR AL PLANETA CONLLEVA NUEVAS ENFERMEDADES

Los científicos llevan años calculando la manera en que afectará el calentamiento global. Aunque las cifras varían según las investigaciones, el aumento de dos grados a la temperatura pueden tener consecuencias devastadoras.

 La subida de las temperaturas están menos estudiadas, pero son cada vez más los investigadores de varias ramas los que tratan de anticipar cómo será la salud global en el mundo.

 La salud planetaria es una nueva disciplina que trata de explorar estos campos.

Todo tipo de contaminación que hagamos a partir de industrias o centrales es letal para aumentar el cambio climático en todas las partes del planeta.
Esto provocaría la multiplición de todos las especies de mosquitos y esto daría muchas más enfermedades transmitidas por los mosquitos con la subida de las temperaturas no es solo que se propagarían más, sino que cambiarían sus escenarios.

Este es solo un pequeño ejemplo de cómo la mano del ser humano, que hace subir la temperatura del planeta, también darían muchos mas tipos de enfermedades infecciosas.

Esto puede pasar mucho mas grave ya que muchos tipos de mosquitos pueden de dejar su hábitat  natural debido a sus altas temperaturas lo que provocaría el cambio de lugar a muchas especies donde antes no había y provocaría muchas enfermedades y lugares distintos.

La marca del ser humano es tan notable que los científicos llaman la era geológica antropoceno.

La evidencia muestra que estamos siendo responsables de la sexta gran extinción de la historia de nuestro planeta. Y esto, de nuevo, puede pasar factura a nuestra salud.

También se han dados muchos mas casos de enfermedades muy peligrosas como puede ser la del ébola en África, también la del virus nipah producida en Asia producida por murciélagos tras haber talado bosques.

Todo esto no deja de ser una pequeña muestra de cómo esta disciplina da sus primeros pasos. Pero hoy día se desconoce más de lo que se sabe con respecto a los vínculos entre la salud del Planeta y la humana.


FUENTE: El País 

Comentarios