EL BIOHACKER QUE INTENTÓ CAMBIAR SUS GENES

Josiah Zayner obtuvo la fama después de afirmar que iba a ser la primera persona en modificar o editar su propio ADN con CRISPR.

 A Zayner se le ocurrió la idea porque Aaron Traywich,en una conferencia  se inyectó en el muslo izquierdo una sustancia
experimental,que el mismo había diseñado para exterminar el herpes.

Este suceso creó polémica en Estados Unidos.

  Zayner,de 36 años doctor en biofísica y extrabajador de la NASA,consiguió la fama en 2016 tras proyectar una expedición de crowfunding para que cualquiera pudiese experimentar con el CRISPR,una herramienta molecular para cambiar o corregir el genoma de cualquier célula desde sus hogares.

No satisfecho con esto Josiah,comunicaba en octubre que iba a modificar su ADN,a continuación cogía una jeringa y se la inyectaba,con un supuesto contenido creado para desarrollar crecimiento muscular.

 El doctor que ahora dirige The ODIN,una compañía que vende kits de la molécula por internet al precio de 130 euros,parece estar arrepintiéndose de sus prácticas.
"No tengo ninguna duda de que alguien acabará lastimándose"afirmó en la conocida revista The atlantic.

 EL biohacker se pregunta que como va avanzar la la tecnología si no se prueba con ella,y por esta razón promueve que cualquiera pueda experimentar  en su casa sin conocimiento alguno de ciencia.
En una entrevista dice que se le está tachando de querer ser hulk o algo por el estilo,esta no es su intención ni la fue cuando experimentó,dice que se descontroló,ya que no sabía las consecuencias de lo que hizo.

 Zayner se arrepiente de que la gente de a pie pueda hacer estos tratamientos,afirma que se siente responsable.
Su única intención era que la gente conociera lo que el CRISPR puede hacer.

Fuente:El español



Comentarios