CLONAR UN PERRO PARA SUSTITUIR AL OTRO

Esta idea surge gracias a Barbra Streisand, ya quería que sus dos nuevas perras tuvieran el mismo aspecto que su querida Samantha, su perro que murió, las clonaciones fueron un éxito.

El problema viene ahora ya que la personalidad de la antigua perra no se puede clonar.

Streisand declaró una entrevista publicada en Variety donde habla de su clonación.

Se utilizaron las  células de su boca y de su estómago.

Las dos cachorras nacidas de las clonación tienen personalidades diferentes, lo que confirma que el carácter no se puede clonar.
La primera clonación de un perro fue en Corea del Sur en el 2005. Se realizó con la misma técnica con que se había clonado la oveja Dolly nueve años antes.El perro nacido de aquella primera clonación, que murió en el 2015 cuando acababa de cumplir 10 años, se llamó Snuppy.

A partir de aquel trabajo científico nació la compañía Sooam Biotech, fruto de una asociación entre científicos coreanos e inversores californianos. Los primeros cachorros clonados por encargo de clientes nacieron en el 2008 en Corea del Sur, donde tiene la sede la compañía. Según dos investigaciones periodísticas sobre Sooam Biotech se informa de que clonaron más de 600 perros en sus primeros siete años de actividad.

Estas mismas investigaciones decían también lo que cobraban por cada clonación, unos 80.000 euros.
La pagina web no confirma cual es su precio actual.
Una segunda compañía creada en Texas, ViaGen Pets, cobra 40.000 euros por clonar un perro, según  nos informa The New York Times. La compañía también ofrece la clonación de gatos. ViaGen Pets advierte en su web que los gatos y perros alumbrados por clonación tienen los mismos genes que los animales donantes. La mejor manera de describirlo es decir que son gemelos idénticos nacidos en una fecha posterior. Pero el unico problema de la clonación es que cambia su personalidad y el comportamiento.

Las clonaciónes se pueden dar mientras las celulas del animal fallecido sigan viva, eso quiere decir que se tendrán que dar las células del animal días antes de su muerte para logra la clonación.

Los nacimientos por clonación tienen un 33% y 40% de acierto.


FUENTES: La Vanguardia

Comentarios