TU PRÓXIMO TATUAJE PODRÍA TENER EL ADN DE UN SER QUERIDO

La tinta utilizada para estos tatuajes es la tinta mórbida, la cual está hecha con partículas de la molécula que una vez pulverizadas y esterilizadas se mezclan con la tinta, el precio de esta supera los 500€.

¿Imagináis poder tener el ADN de un ser querido en tu próximo tatuaje? Es posible.

Esta idea se dio en una playa de Florida por Patrick Duff, que al ver la pierna de una surfista pensó lo genial que sería poder hacer algo así.



4 años después Duffy junto con cuatro socios crearon Everence, una sustancia que patentó con estos 4 socios, es un polvo sintetizado a partir de una muestra de ADN, que en muchos casos viene de las cenizas que quedan de resto en la incineración.

Los clientes interesados en usar esta técnica le envían sus muestras de ADN, luego ellos esterilizan y pulverizan el ADN en cápsulas microscópicas de plexiglás, lo que permite que el ADN no sea absorbido por el cuerpo y quede en la tinta permanentemente.

Esta práctica no tiene más riesgo que un tatuaje común, además Everence, pasará a ser un cosmético según la Administración de Alimentos y Medicamentos en EE UU (FDA)

Bibliografía: El País

Comentarios