SE PUEDE VENCER AL CÁNCER CON NANO-ROBOTS

Hace pocos dĂ­as pudimos observar como un equipo de cientĂ­ficos de la Universidad de Arizona y  el Centro Nacional de Nanociencia y TecnologĂ­a de China lograron desarrollar un nano-robot de tamaĂąo 1000 veces mĂĄs pequeĂąo que el ancho de un cabello.
Este novedoso nano-robot es capaz de localizar un tumor para aislarlo del torrente sanguĂ­neo y asĂ­ asfixiarle.


El funcionamiento de este nano-robot es simple. EstĂĄ pensado para ser aplicado en el torrente sanguĂ­neo que alimenta el tumor y dejar que el robot se encargue del resto.
EstĂĄ formado por fragmentos de ADN que permiten al robot localizar el tumor, y gracias a la encima trombina que forma parte de su estructura puede coagular la sangre para asĂ­ aislar y matar a los tejidos que forman el tumor.

Resultado de imagen de internet de las nanocosas

Se ha puesto a prueba exitosamente con ratones que presentaban cĂĄncer de mama, melanoma, ovario y pulmĂłn; y se considerĂĄ un remedio eficaz contra una inmensa variedad de cĂĄnceres, ya que se considera que los vasos sanguĂ­neos que alimentan a los diferentes tumores son prĂĄcticamente iguales.


El nano-robot se inyecta por vĂ­a intravenosa, y gracias a su estructura, es capaz de doblarse sobre sĂ­ mismo para formar un tubo hueco y asĂ­ desplazarse por los vasos sanguĂ­neos hacia el tumor de la manera mĂĄs rapida y eficaz posible.

AdemĂĄs, estos nano-robots han logrado resolver el mayor problema imaginable a la hora de querer curar el cĂĄncer, como atacar a las cĂŠlulas cancerĂ­genas pero no a las sanas.
El nano-robot estĂĄ dotado de unos anticuerpos llamado aptĂĄmeros del ADN los cuales se dirigen especĂ­ficamente a una proteĂ­na llamada nucleolina la cual comunmente es producida en grandes cantidades en la superficie de las cĂŠlulas del tumor, pero no en la superficie de las cĂŠlulas sanas.

Fuente: El Confidencial

Comentarios