SE DESARROLLA MOLÉCULA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Hace no mucho tiempo, dos científicas mexicanas han logrado desarrollar una molécula con propiedades antitumorales lo cual podría ayudar a darle mas porcentaje de éxito al tratamiento de pacientes con esta clase de enfermedad. Esta enfermedad consiste en un crecimiento de las células mamarias.

Las autoras de este logro son: Edda Lydia y Gladias del Carmen Fragoso Gonzáles del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.Estas dos científicas descubrieron que el péptido GK-1 (molécula formada por la agrupación de aminoácidos) es capaz de controlar el desarrollo de adenocarcinoma, cáncer el cual comienza en las células glandulares.
                                                
  Como no, para conocer la eficacia del péptido tuvieron que hacer una prueba, la cual consistia en integrar el péptido en la sangre de unos ratones que poseían este tipo de enfermedad.
La prueba concluyó con éxito pues no solo le redució el tamaño de los tumores malignos a estos ratones sino que, también bajó la probabilidad de que sufrieran una metastasis , por lo tanto, aumentó las probabilidades de vida.
                                                                                                      
De este modo, las investigadoras mexicanas Edda Lydia Sciutto Conde y Gladis del Carmen Fragoso afirmaron que la molécula GK-1 muestra  eficacia antitumoral para cáncer de mama, por lo cual el objetivo de la investigación es aumentar el éxito de la inmunoterapia, tipo de  tratamiento biológico que estimula las defensas del sistema inmune para combatir el cáncer.

Se comenta que el precio/costo de esta innovación clínica podría llegar a ser bastante más barato que las técnicas usadas anteriormente y que se usan actualmente.

Finalmente, las científicas comentaron que el uso del péptido GK-1  cuenta con número de patente internacional y se encuentra en trámite de patente por sus propiedades antitumorales en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industria.
                  UNIRADIO INFORMA

Comentarios