PROTEÍNAS CREADAS DESDE CERO FUNCIONAN EN CÉLULAS VIVAS

En el mundo de la biología artificial están trabajando en la creación de un nuevo organismo. Están diseñando y construyendo proteínas con la capacidad de plegarse y emular los procesos químicos contribuyentes al mantenimiento de la vida del organismo. Estas proteínas están codificadas por genes sintéticos, tiene una longitud de 100 aminoácidos aproximadamente.Está confirmado que estas proteínas puede funcionar como una encima

Definimos biología como un sistema de catalizadores y reacciones químicas. Estas reacciones necesitan una gran velocidad para que la vida pueda existir, por eso cada movimiento cuenta con una encima para cada catálisis. Las encimas son proteínas que ejercen de los mejores catalizadores, esta capacidad les ha llevado millones de años de evolución para poder llegara ella. De echo, las encimas son capaces de aumentar la velocidad de las reacciones en distintas magnitudes.

Tras crear artificialmente las proteínas para E.coli, los investigadores comenzaron una búsqueda de funciones críticas que pudieran acabar con las bacterias simples. Descubrieron que estas proteínas podían ser destruidas al eliminar ciertos genes pero que si seles implantaban las proteínas artificiales y estas actuaban correctamente, es decir, como una natural, podrían llegar a resucitar.

Durante la experimentación, las células fueron modificadas para que perdiesen su enzima natural Fes. Las células que crecen con esta enzima artificial forman colonias pequeñas y adoptan un color rojizo que nos indican su enfermedad y su poca validez.En cambio,las otras células fueron desarrolladas con la enzima artificial Syn-F4  por lo tanto crean grandes colonias de un color amarillento, lo que nos indica su buena salud.

Esta investigación lleva en la cabeza de los investigadores Michael Hecht, Ann Donnelly, Katie Digianantonio y Grant Murphy de la Universidad de Princenton, Estados Unidos, desde 2011 y han dedicado estos últimos años a perfeccionar esta investigación.

Fuente: Noticias de la Ciencia

Comentarios