NACEN LOS PRIMEROS PRIMATES CLONADOS

Un equipo de científicos chinos han clonado los
primates por transferencia nuclear somática, ha
sido la misma técnica que se usó en 1996 para clonar a la oveja Dolly.

Los nombres de estos primates son Zhong Zhong y Hua Hua, son clones de los mismos fibroplastos fetales de macaco, no de célula adulta.


Nacieron respectivamente hace 8 y 6 semanas, geneticamente son iguales.

El líder del experimento, Qiang Sun comentó que hubo muchos fallos antes de conseguirlo, pero nada es imposible.

Zhong Zhong y Hua Hua no son los primeros primates clonados. Este honor le pertenece a Tetra, un rhesus nacido en 199, pero de otra técnica muy distinta, la fragmentación del embrión, un proceso que imita la forma natural de "hacer" gemelos pero que tiene un importante inconveniente: no se pueden crear más de cuatro ejemplares.

Esta técnica se usa para la reproducción del ganado. Para hacer esta técnica, se debe remplazar el núcleo de un óvulo, con el núcleo de una célula somática que contiene ADN de otro individuo. Mejoraron su éxito al usar células etraídas del tejido fetal.

Los dos primates fueron clonados usando los mismos fibroplastos fetales, células tomadas del tejido conjuntivo de un feto macaco.

Esto generará modelos reales, no solo para enfermedades cerebrales basadas en genes, sino también para el cáncer, el sistema inmune o los trastornos metabólicos, y nos permitirá probar la eficacia de los medicamentos para estas condiciones antes del uso clínico.

Los científicos chinos seguirán observando de cerca a Zhong Zhong y Hua Hua en su desarrollo físico y mental.



Fuente: Bio-Cord

Comentarios