LA MORTALIDAD POR EL VIRUS DE LA GRIPE EN 2018

La tasa de mortalidad debido a la gripe, se acerca a un 10% entre las víctimas hospitalizadas que sufren esta enfermedad. Esta tasa a sido llevada a cabo pasada la peor época del virus.

Tras el estudio se ha llegado a la conclusión de que una de las principales causas de la epidemia que ha sufrido España, es debido a que las vacunas no han tenido la efectividad deseada.


El fracaso de las vacunas es producido ya que la gripe de este año no es la habitual, por esta razón las vacunas no estaban totalmente capacitadas para ayudar a combatirla.

Esta conclusión ha sido llevada a cabo por SEMICYUC, que ha llevado a cabo un seguimiento de la última epidemia de gripe.

Alejandro Rodríguez, coordinador nacional del GETGAG, ha querido destacar que los datos recogidos muestran que la gripe es del tipo B y que la mayor proporción de personas, tenían una enfermedad crónica anterior, además de tener una edad avanzada comparando a los datos recogidos de otros años.

El mayor brote de la epidemia hasta este momento, ha sido de 290,4 casos/100000 habitantes. Se ocasionó en la semana 3 de este nuevo año, es decir, desde el 15 hasta el 21 de enero. Hasta ahora se encuentra en un estado de disminución tras 6 semanas de estar en crecimiento. Actualmente, nos encontramos en valores epidémicos de 244 casos/100000 habitantes.

La repercusión que ha tenido la gripe con respecto a la población, desde SEMICYUC, informan que desde el inicio del brote a principios de 2018, 2600 personas han sido hospitalizadas, con un riego de muerte del 10% como se ha informado antes. También quieren constatar, que por lo normal el virus de la gripe es tratable y en muy pocas ocasiones deriva a la muerte. El mayor problema de esta epidemia, ha sido que los pacientes que se han visto afectados por esta enfermedad, sufrían una enfermedad o bien pulmonar o bien cardiovascular crónica previa, lo que ha provocado complicaciones en el tratamiento.

Alejandro Rodríguez, destaca que la revuelta de la población es debida a que las urgencias de los hospitales se ven colapsadas por la cantidad de personas que acuden con el virus, pero realmente, las personas en estado crítico se encuentran en la UCI y ese número es inferior a otros años.

Fuente: El Médico Interactivo






Comentarios