EL TITANIC ESTA SIENDO DEVORADO POR BACTERIAS

Recientemente se han descubierto unas bacterias desconocidas hasta el momento en el casco del Titanic que están devorando todas las estructuras de hierro del mismo y se teme que puedan acabar con el Titanic en un par de décadas. Aun así esto no es tan malo, puesto que gracias a estas bacterias podriamos descomponer estructuras de hierro que se encuentren a gran profundidad y de manera natural.


La bacteria se ha bautizado como Halomonas titanicae y vive en ambientes muy hostiles, a temperaturas entre 2 y 3ºC y con un escaso aporte de nutrientes. Por lo que, para ellas, los restos del Titanic son un festín de 50.000 toneladas de hierro, que se acabarán en solo un par de décadas.

Las Halomonas se dedican a "picotear"  sin descanso el hierro oxidado hasta que este se debilita, pero esto parece que solo afecta a este metal, puesto que se ha visto como el bronce se salva del voraz apetito de las bacterias.

Solo queda una duda sobre las Halomonas, ¿han sido ignoradas por la humanidad durante millones de años o han aparecido posteriormente al naufragio del Titanic?


Fuente: ABC

Comentarios