CIENTÍFICOS CONSIGUEN SEPARAR EL ADN PARA REPARARLO

Los científicos del consejo superior de investigaciones científicas (CSIC). Es una nueva estructura que permite que las cadenas de ADN se mantengan separadas para poder ser arregladas, es una secuencia genética, se mantienen unidas por una proteína.

Cualquier corte mal hecho en una molécula de ADN puede dañar la célula y crear un proceso cancerígeno al perderse información genética que almacena. Para evitarlo las células utilizan proteínas helicasas (enzimas que separan las hebras del ADN) y las nucleasas (enzimas que cortan el ADN) una de las prevenciones es la proteína AddAB esta proteina necesita la ayuda de una secuencia genética llamada secuencia Chi para realizar su trabajo correctamente.

El objeto de estudio es la bacteria Bacillus subtilis, ese fue el organismo modelo. Los investigadores
utilizaron un microscopio de fuerzas atómicas para observar el comportamiento de la proteína AddAB. Hasta ahora se pensaba que las enzimas helicasas se desplazaban a lo largo del ADN, separando las hebras permanentemente. Sin embargo pueden juntarse de nuevo en consecuencia de la ausencia de la secuencia Chi. El mecanismo AddAB facilita que el desplazamiento (traslación) y la separación ocurran al mismo tiempo.

Fuente:Muy Interesante

Comentarios

Publicar un comentario