LA NASA DESCUBRE CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL DOS NUEVOS EXOPLANETAS

El telescopio espacial Kepler ha descubierto dos nuevos exoplanetas , según a anunciado la NASA.  Estos , han programado al sistema para que identifique planetas que giran entorno a estrellas lejanas. El sistema ha sido entrenado con más de 15.000 señales para distinguir los planetas.

Al probar si funcionaba , el sistema identificó el 95% de las veces si se trataba de un planeta o no.
El ingeniero senior de software en inteligencia artificial en google , ha concretado que el aprendizaje automático es un mecanismo que enseña a reconocer patrones a los ordenadores .


La misión Kepler fue la primera en el mundo con la capacidad de detectar realmente planetas parecidos a la Tierra orbitando a estrellas similares a nuestro sol es una zona habitable. Desde que la NASA lanzó este telescopio al espacio en 2009 , se han descubierto más de 2.000 exoplanetas.

Este sistema solo ha examinado 670 estrellas de las 200.000 conocidas. Esto quiere decir que aún quedan muchos exoplanetas por descubrir en los datos de Kepler y la inteligencia artificial podrá ayudar a tener nuevos descubrimientos en los próximos años .

Ignasi Ribas , investigador del Instituto de Ciencias del Espacio del Consejo Superior de Investigación Científica, nos cuenta que  " se han usado técnicas diferentes , ya que el descubrimiento de planetas ocurre a menudo ", pero afirma que la inteligencia artificial se usa en otras muchas misiones espaciales como Gaia .

Los dos exoplanetas descubiertos han sido Kepler80g y Kepler90i . Este último un 30% más grande que la Tierra , tiene una temperatura de 426ºC y tarda 14 días en dar una vuelta completa a su estrella. Es el octavo exoplaneta descubierto que gira alrededor de la estrella Kepler-90 . Se dice que es un sistema parecido al nuestro respecto a planetas , ya que por lo demás , es muy compacto, sus planetas están en órbitas más internas que Mercurio al sol , es decir que están muy cercanos a su estrella.
Fuente: El País

Comentarios