RESTOS FÓSILES DE UN SUPERPREDADOR PREHISTÓRICO

Allkarue koi, reptil volador
 Se trata de Hatzegopteryx un género de la familia pterosaurio azdárquido, habitaban hace unos 70 años en lo que actualmente es Rumanía. Fueron los primeros invertebrados en conquistar el aire, contaban con alas hasta de 12 metros, formada por una membrana de piel y otros tejidos se creía que eran similares a otros dinosaurios del género Quetzalcoatlus (eran voladores pertenecientes a una familia de avanzados pterosaurios sin dientes con cuello rígido y muy largo). No tenían comparación con otros dinosaurios ya que eran superpredadores, Ahora científicos británicos han descubierto sus restos según con el artículo publicado en la revista Peerj.

Sputnik

Los restos fueron encontrados en el territorio rumano que a finales del Cretácico (división de la escala temporal geológica que pertenece a la era Mesozoica ocupando el tercer y último lugar siguiendo al Jurásico, comenzó hace 145 millones de años y termino hace 66,4 millones de años), formaban una isla en el mar prehistórico de Tetis.
Después de muchos estudios e investigaciones realizadas por los científicos acerca de estos animales y tras varias comprobaciones de los distintos restos encontrados se llegaron a varias conclusiones; el Pterosaurio podría contar con un cuello tres veces más ancho y fuerte que Quetzalcoatlus, según los estudios realizados por los paleontólogos británicos MarkWitton y Darren Naish; una vez analizados los fragmentos del cráneo (de constitución pesada y robusta ) y la columna vertebral de este pangolín. Todas estas investigaciones descubrieron que la anchura de su mandíbula podría llegar hasta 100 centímetros que era algo inusual para los pterosaurios; se cree estosSputnik pterosaurios ocupaban el escalón más alto de la cadena alimentaria ya que ningún arqueólogo han encontrado restos de otros animales más grandes en estos lugares.

Fuentes: 
Wikipedia
Sputnik

Comentarios