LOS PRIMEROS VERTEBRADOS EN OCUPAR EL CIELO

Los fósiles mas antiguos de Pterosaurios  pertenecen al menos al final del Triásico Superior y principios del Jurásico. El más antiguo se llama Eudimorphodon, son pequeños, con una cola larga en forma de rombo y dientes puntiagudos en ambas mandíbulas.

Los pterosaurios anidaban en colonias, su incubación duraba mucho y las crías necesitaban mucho cuidado después de nacer.

Los pterosurios, son de la especie Hamipterus Tianshanensis.

"La posibilidad de que las crías puedan volar es un asunto importante dentro de los vertebrados, ya que es algo que les permite ser mas independiente",  señala Fidel Torcida, director del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

Alexander Kellner, investigador que lleva a cabo esta investigación afirma que las crías podían correr pero no volar. Esto se debe a que los huesos de sus alas eran mas débiles que los del fémur.


El líder de la investigación Xiaolin Wang, examino los 215 huevos y 16 de ellos contenían restos de  embriones  en distintas etapas.


Los investigadores se dan cuenta de que uno de los embriones tenia al menos dos años.

Hasta el día de hoy solo habían encontrado ocho huevos, tres procedentes de Argentina, y cinco procedentes de China.



"Con los animales ya extinguidos hay muchas cuestiones relacionadas con la reproducción y el desarrollo embrionario y neonatal que nos cuesta conocer", indica Torcida.

En varias ocasiones ha sido fácil averiguar el comportamiento de los animales gracias a los fósiles.

Los investigadores el caso dicen que seria fantástico encontrar mas huevos para poder tener una visión mucho mas amplia del desarrollo de los pterosaurios. Pero afirman que esto es complicado, puesto que es difícil encontrar huevos tan facilmente.

Fuente: El País


Comentarios