LAS OVEJAS QUE RECONOCEN A OBAMA PARA COMBATIR UNA ENFERMEDAD

En principio nada relaciona a las ovejas con una enfermedad neurodegenerativa, llamada Huntington.
 
Pero existe un grupo de ovejas, que es capaz de identificar de un vistazo a Barack Obama y a Emma Watson.

Es la típica noticia que ves en las redes sociales y te da gracia, pero estas ovejas haciendo cosas ridículas son un asunto muy serio.

La enfermedad de Huntington es la razón por la que comencé a trabajar con ovejas, asegura la neurobiológica Jenny Morton, científica que lidera un equipo dedicado a explorar al máximo las capacidades intelectuales de las ovejas.

 
Este proceso consiste en entrenar a ocho ovejas, para que reconozcan la foto de Obama y otros famosos. Pero no solo se limitan a memorizar sino que son capaces de reconocer al sujeto.

La capacidad de reconocer una cara desconocida, incluso después de verla varias veces, se ve afectadas en pacientes con Huntington.  Los humanos no desarrollan la enfermedad hasta pasados los 30 años y las ovejas enfermas creadas en Cambridge no muestran ningún signo de la dolencia hasta los nueve. Morton explica que quieren examinar las capacidades en una etapa más temprana de la enfermedad: si pueden medir las diferencias entre una oveja enferma y una normal, les mostrará un camino para probar nuevas terapias.

"Si usamos un tratamiento que supone una diferencia entre la oveja normal y la enferma joven, sería muy prometedor", resume la investigadora Morton. Aunque advierte que ningún animal sufrió durante ese estudio.

 "El interés de los medios por nuestro trabajo puede ser perturbador, sobre todo porque siempre hay personas que piensan que no se debe llevar a cabo".

"Las ovejas utilizadas en este experimento eran ovejas normales que de otro modo habrían sido enviadas al matadero y su contribución al conocimiento es significativa", añade Morton.

"Tiene una enfermedad rara y es muy importante para ellos saber que hay científicos como yo que pasan todos los días haciendo experimentos que con suerte nos acercarán a un tratamiento para su devastadora enfermedad", zanja.

Fuente: El País

Comentarios