ÁRBOLES DE HACE 260 MILLONES DE AÑOS SON HALLADOS EN LA ANTÁRTIDA

El geólogo Erik Gulbranson y amigos suyos decidieron viajar a la Antártida desde noviembre de 2016 a enero de 2017  para ascender a las "Montañas Trasantárticas". Ya allí, encontraron 13 fragmentos de árboles de hace 260 millones de años, es decir, de antes de los dinosaurios.

Según este geológo, los bosques del "Pérmico" eran bastante diferentes de lo que son ahora. Además comentó que estos mismo fragmentos pertenecen al mismo género de árboles, es decir, al igual subtipo, pero a diferentes especies.

Dedujo también que estas plantas tuvieron que superar gran cantidad de adversidades para sobrevivir y florecer pues  durante el periodo Antártida era mucho más húmeda y cálida que ahora.

Finalmente, Erik Gulbrason comentó que volverá en enero a la Antártida para investigar el por qué de la gran extinción de Pérmico debido al clima.

Y es que en aquel período hubo tal masacre que desaparecieron el 90% de las especies.

Una de las teorías es que hubo un aumento de gases de efecto invernadero en la atmósfera provocando de esta manera que se alterase la cadena alimenticia por lo que gran cantidad de animales y plantas se extinguieron.

Según los científicos, los gases de efecto invernadero se produjeron debido continuas erupciones volcánicas procedentes de Siberia durante 200.000 años.

Por último añadir que hace los 260 millones de años ya pronunciados, la Antártida ocupaba parte de  Sudamérica, África, India y la Península Arábiga.

Fuente: El Mundo

Comentarios