UN SISTEMA SOLAR REPLETO DE "TIERRAS"

Un equipo de astrónomos ha descubierto un nuevo sistema solar con siete planetas del tamaño de la Tierra.Está a unos 40 años luz de nosotros, en torno a una estrella de tipo "enanas rojas". En la Vía Láctea, esta clase de astros son muchos mas abundantes que las estrellas como el Sol y, recientemente, se han convertido en el lugar predilecto para buscar gemelos terrestres que podrían albergar vida.

El nuevo sistema solar órbita en torno a Trappist-1, un astro del tamaño de Júpiter situado en la constelación de Acuario. El año pasado, un equipo internacional de astrónomos halló tres planetas orbitando en torno a este astro. En un nuevo estudio publicado en la revista Nature, el mismo equipo confirma la existencia de esos tres mundos y anuncia otros cuatro.Todos tienen un tamaño similar a la tierra, pero están mucho más cerca de su débil estrella, lo que les permitiría albergar agua líquida, condición esencial para la vida.

En febrero y marzo de 2016, los astrónomos usaron el telescopio espacial Spitzer de la NASA para captar las minúsculas fluctuaciones en la luz del astro que se producen cuando los planetas pasan frente a su estrella. Las observaciones confirman la existencia de seis planetas y sugieren un séptimo.


Fuente:El País, El Mundo 

Comentarios