
Desde el momento en el que el espermatozoide se une al óvulo, la información contenida en su interior comienza a construir una persona.
En ese periodo, las células viajan de un lugar a otro, colocándose en el sitio que corresponde para formar cada órgano en el lugar adecuado. Cuándo acabe este trasiego, las células perderán capacidad para trasladarse. Se tratará a partir de entonces de crecer y desarrollarse primero para empezar a envejecer más adelante.
El desplazamiento del corazón hacia la izquierda sucede porque, una vez que se ha formado el germen de ese órgano, comienzan a llegar células desde izquierda y derecha.
Según explica Ángela Nieto, investigadora del IN y líder del estudio, hasta ahora, la opinión más extendida planteaba que había una serie de señales en el lado izquierdo del embrión que se reprimían en el lado derecho explicando la asimetría.

Después confirmaron el hallazgo en pez cebra y en ratón. Vieron así que es un mecanismo conservado en distintas especies y, probablemente, extrapolable a humanos .''El pez cebra es transparente y podíamos estudiar mejor los movimientos celulares. Comprobamos que al anular la función de estos genes, y con ello los movimientos de las células hasta el corazón, este permanecía en el centro en las tres especies''
Fuente:El País
Comentarios
Publicar un comentario