GOOGLE MAPS AÑADE LOS MAPAS DE 12 PLANETAS Y SATÉLITES DEL SISTEMA SOLAR


Google Maps en colaboración con la NASA y la Agencia Espacial Europea ha conseguido ampliar su aplicación a nuevos horizontes gracias a la sonda espacial Cassini.
Resultado de imagen de sistema solar foto realPara poder acceder a esta nueva incorporación de Google Maps tendremos que pulsar en la sección de modo satélite 3D. Desde este modo podremos literalmente navegar por la geografía de otros planetas, incluyendo los 12 nuevos cuerpos celestes. Los más destacados serían los planetas Venus y Mercurio, los planetas enanos Plutón y Ceres, y varios de los satélites de Júpiter y Saturno, como Ío, Dione, Titán y Jápeto.                                                   
   
Gracias a su última actualización, se puede circunvalar y explorar la superficie de los astros del Sistema Solar, podiendo así hacer "zoom" y observar los principales accidentes de los cuerpos rocosos, como cráteres, cordilleras, llanuras y depresiones, y sus respectivos nombres claro está.      Podríamos resaltar que para la elaboración del mapa de Encélado, uno de los satélites de Saturno, Google Maps utilizó los datos recopilados por la NASA mediante la sonda espacial Cassini, que hace relativamente poco se estrelló contra dicho planeta. Durante su lapso de 20 años alrededor de este coloso etéreo, Cassini halló indicios de agua bajo la gélida superficie de esta luna.



Fuente: EiTB Ciencia, Wikipedia

Comentarios