EVACUADOS EN BALI POR RIESGO DE ERUPCIÓN VOLCÁNICA

Miles de evacuados en Bali por riesgo de erupción volcánicaMiles de residentes de la isla de Bali, en Indonesia, han sido concentrados en diferentes sitios, temiendo que el volcán Agung entre en erupción por primera vez en más de medio siglo.

 Las autoridades elevaron el nivel de alerta al máximo por un aumento en la actividad sísmica, aunque no hay garantías de que entre en erupción.

La última erupción fue en 1963, cuando mató a 1100 personas, y permaneció un año activo.

El volcán Agung, de 3000 metros de altura, está situado a 75 kilómetros de los principales destinos turísticos de Kuta y Seminyak. Desde agosto, ruge por primera vez en más de medio siglo.

El país, que abarca miles de islas, es propenso a la actividad sísmica, porque se encuentra en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, un arco de volcanes y fallas terrestres que rodea la Cuenca del Pacífico.

Resultado de imagen de evacuados en bali por riesgos de erupcion
Las autoridades de Indonesia han enviado camiones con ayuda de emergencia, alimentos y máscaras hacia Bali, además, han anunciado de que no existen riegos de que, por el momento, no haya riesgos para la gente en otras partes de la isla, un popular destino turístico conocido por el surf, las ola y una elegante cultura hindú.

Un portavoz de la agencia de gestión de catástrofes naturales, ha añadido también que la actividad volcánica sigue aumentando y el magma de la superficie también.

Fuente: El Universo

Comentarios