EL VOLCÁN YELLOWSTONE

Un volcán es una grieta en la corteza terrestre por donde fluye el magma en forma de gases,materia prima y roca fundida.Se origina por la liberación de energía interna de la Tierra.
El volcán se encuentra en el Parque Nacional de Yellowstone.
Según geólogos puede volver a entrar en erupción en las zonas de norte a noroeste.Expulsó más de mil kilómetros cúbicos de lava y ceniza en una sola explosión hace más de 640000años.

Según Guillaume Giraud (director del estudio del Yellowstone),son más frecuentes las erupciones pequeñas, que las describe como ``ríos de lava no explosivos´´,con mayor magnitud que los del Monte Santa Helena.
El equipo de Guirard encontró que los flujos que surgían de la cámara magmática tenían una profundidad de entre 6y12km,avanzaban rápidamente a la superficie sin pararse.``Rápidamente en términos geológicos. En términos humanos probablemente es bastante despacio,pues necesita cientos o miles de años´´.Los estudios coinciden en que no se dará una erupción en un futuro cercano.Pero eso puede cambiar.

En términos humanos probablemente es bastante despacio,pues necesita cientos o miles de años´´.Los estudios coinciden en que no se dará una erupción en un futuro cercano.Pero eso puede cambiar
Según Sally Sennert, vulcanóloga del Instituto Smithsonian, Yellowstone es un 8 en el índice de explosividad de volcanes,el Monte Santa Helena,era un 4,como se puede ver Yellowstone es 10000 veces mayor
Calculan que el área destruida por la onda expansiva alcanzaría los 60km de radio,pero el peor problema serian todas las cenizas que se encontrarían en el aire,estas primero aumentarían la temperatura para luego enfriarla.
El cambio climático daría muchos problemas,acabaría con las cosechas, envenenaría los acuíferos...,en resumen,sería un caos total.


Comentarios