EL ORIGEN DEL ORO

La universidad de Granada ha trabajado junto a un equipo internacional de científicos para averiguar de dónde proviene el oro.

Mediante esta investigación han llegado a la conclusión de que el oro llegó hasta la parte superficiales de la Tierra desde las profundidades de nuestro planetas.

La concentración de movimientos internos que posee la Tierra,que favorece el ascenso y la concentración de este.

Los científicos se centraron en la Pantagonia Argentina,en la zona del Macizo del Deseado debido a su alta concentración en minas de oro que todavía están en explotación.

"Está historia se remonta a hace aproximadamente 200 millones de años,cuando Sudamérica y Áffica formaban un solo continente" Ha comunicado Gonzalez Jiménez.

La separación de estos continentes además de otras influencias,se provocó debido a un ascenso del manto profundo también llamado pluma magnética la cual provocó una rotura en la corteza,mucho más delgada y frágil.
El ascenso de esta provocó sustancias químicas que enriqueció de metales el manto generando las condiciones necesarias para que posteriormente,cuando un amor placa tectónica se hallase bajo la otra,la zona queestaba enriquecida por estos metales,sea la que más tarde generaría yacimientos de oro por la circulación de los fluidos enriquecidos en metales que  se encuentran cerca de la parte superior de la Tierra.


Fuente 1
Fuente 2

Comentarios