RESUELTO EL MISTERIO DEL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Conocido también por Triángulo del Diablo y limbo de los perdidos, esta área geográfica forma un triángulo equilátero imaginario que se situa entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami, Florida. Bañado por las aguas del Mar de Sargazos.

Ha sido tema de gran interés para productores de cine, escritores y cazadores de aventuras por ser uno de los lugares más misteriosos del planeta debido extrañas desapariciones.

A pesar de que las estadísticas de la Guardia Costera de los Estados Unidos no indica que sea la zona donde más desapariciones de aviones y barcos se hayan producido.

¿A qué se deben estos sucesos tan espeluznantes?

Cientos de teorías, leyendas, mitos...Varias explicaciones han intentado encontrara una respuesta, un por qué lógico, mencionando incluso apariciones de ovnis pilotados por extraterrestres e incluso hay quienes creen que es una puerta a otra dimensión.

De hecho, hay varias explicaciones científicas que explican estos sucesos que veremos a continuación. A pesar de ello, existen algunos relatos que podrían catalogarse como indescifrables y mantienen viva la leyenda.

En esta región, al menos 75 aviones y cientos de barcos han desaparecido en los últimos 100 años por causas desconocidas, entre ellos famosos casos de desaparición total.

Ahora, un equipo de meteorólogos de la Universidad de Colorado, en California (EE.UU.) afirma haber encontrado en el cielo la solución a este enigma. Así, los satélites climáticos de la NASA han detectado en el cielo sobre la franja de mar del Océano Atlántico Norte unas extrañas formaciones de nubes hexagonales, que son auténticas “bombas de aire”. Véase en la imagen de la izquierda.

¿Cómo se producen?

Estas nubes de forma hexagonal se dan a través de micro-combustiones (reacción química entre un combustible y un oxidante acompañado por la producción de calor y conversión de sustancias químicas de micro nivel) que generan bombas de aire de entre 32 y 88 kilómetros de ancho.

Estas bombas se mueven desde las nubes hasta la superficie del mar. Forman vientos de más de 270 Kilómetros por hora. Las corrientes de aire son tan poderosas que explicarían: la precipitación de los aviones al mar y la presencia de olas de más de 14 metros de altura. Responsables de los accidentes.

Sin embargo, otros científicos le dan poca credibilidad a esta teoría.

Según Steven Miller, investigador de ciencia atmosférica de la Universidad Estatal de Colorado (EE.UU.).  Cuenta "Hay poca o ninguna posibilidad, en mi opinión, de que una de estas nubes sea el eslabón perdido de todas las historias que rodean al llamado Triángulo de las Bermudas".

La apariencia de borde recto en una nube es bastante inusual: “uno no ve normalmente nubes con bordes rectos; la mayoría del tiempo, las nubes son aleatorias en cuanto a su distribución”.

Miller opina que esta actual teoría “interpreta erróneamente los datos científicos y sensacionaliza la historia”.

¿Conseguiremos algún día resolver este misterio?

Fuentes: Muy interesante, Wikipedia, triángulo de las Bermudas, Wikipedia, micro-combustibleMuy interesante

Comentarios