VACUNAS, SALVA VIDAS IGNORADAS

Un estudio llevado a cabo por científicos dice que la poca confianza que el público general tiene respecto a las vacunas, está causando enfermedades como el sarampión y la fiebre amarilla propagarse.

Estos científicos dicen que al tener tan poca confianza en ellas, la gente se niega a inyectárselas. Esto, según ellos advierten, puede producir que algunas enfermedades se propaguen rápidamente. Igualmente, los investigadores han encontrado un alto apoyo hacia la vacunación de jóvenes y niños contra enfermedades.



Los responsables de este hallazgo son unos científicos procedentes de Gran Bretaña y Singapur. Trabajan en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, la Escuela Imperial de Londres y en la escuela de Salud Pública Saw Swee Hock, en Singapur.

Preguntaron a 66000 personas de 67 países diferentes para apuntar sus ideas sobre si las vacunas son importantes, seguras y efectivas. También querían saber si el propio fomento y uso de vacunas tenía que ver con sus respectivas creencias religiosas.

Esta encuesta mostró que los habitantes de el Sudeste de Asia tenía la mayor confianza en las vacunas, seguida en segundo puesto por África.

Sin embargo, los Europeos mostraron que eran los que menos se fiaban de estas inyecciones, en especial Francia, donde un 41% de la población tenía dudas sobre si las vacunas eran seguras.

Estos estudios se llevaron a cabo como un programa de vacunación contra la fiebre amarilla en la República Democrática del Congo y Angola, donde el virus ha matado ya a cientos de personas. La OMS (Organización Mundial de la Salud) tiene el propósito de vacunar a más de 15 millones de personas en ambos países para llevar a cabo su erradicación.

" Si todo el mundo se pone de acuerdo en ser vacunado, podemos eliminar la fiebre amarilla de nuestro país " dice Mosala Mireille, uno de los doctores que lleva el programa.

Fuente: Voice of America

Comentarios