SER POSITIVO, SIN DAR POSITIVO

Este proyecto trata sobre los efectos perjudiciales que causa el alcohol en algunos de nuestros órganos, los cuales dependen en gran parte de las ciscunstancias y del consumo. Se exponen dos hipótesis y se explica los materiales necesarios para realizar cada uno de los experimentos.


Esquema: el cartel está dividido entre las dos hipótesis:
- Hipótesis
- Objetivos
- Metodología y resultdos
La parte más baja del cartel está ocupada por los agradecimientos, la webgrafía y las conclusiones.

En la parte derecha, los alumnos fabrican un "alcoholímetro químico" y comparan sus propiedades frente al que se usa en controles de alcoholemia. Nos explican brevemente los pasos seguidos y los materiales que han utilizado. Por último exponen los resultados.

En la parte izquierda se realiza una prueba de 48h en la que podemos observar cómo el hígado se va dañando a medida que consumimos y digerimos la bebida.Y en esta también exponen la metodología y los resultados.

Concusión: me parece un experimento interesante, sobre todo la segunda hipótesis ya que es menos común que la hipótesis en la que cuentan ls efectos perjudiciales del consumo de alcohol. Pienso que es una tomade conciencia tanto como para los alumnos que han realizado la investigación como para todo el que lo lea.

Comentarios