SER POSITIVO, SIN DAR POSITIVO

Resumen: Las bebidas alcohólicas, contienen una compuesto químico conocido con el nombre de etanol. Éste altera la estructura de algunos órganos como el hígado tanto si su uso es controlado, como si ya se ha convertido en adicción. En este proyecto se han realizado dos hipótesis, en la primera de ellas elaboran un alcoholímetro químico, y en la segunda ponen en práctica la teoría de que el alcohol deteriora el hígado.

Esquema: El cartel comienza con una introducción, en la que nos explican los efectos del alcohol en sangre. Después, se divide en dos hipótesis:

-A la izquierda, realizan una prueba de 48h en la que observamos como se pierden las propiedades del higado. Primero nos exponen los materiales que son necesarios y como hacer el experimento. Por último nos exponen los resultados obtenidos.

-A la derecha, elaboran un alcoholímetro quimíco con el fin de compararlo con el que se suele usar de forma comercial. Al igual que en la hipótesis anterior, nos exponen los materiales necesarios, la metodología y finalmente los resultados.Al final del proyecto nos muestran la conclusión que han obtenido al hacer ambos proyectos.

Opinión personal: Bajo mi punto de vista, este proyecto debería realizarse en todos los institutos, para concienciar a los jóvenes de que el consumo de alcohol afecta directamente a nuestros órganos. No solo al hígado, sino que también produce numerosos cánceres, es adictivo y depresivo, y por último afecta sobre todo al sistema nervioso. Además los efectos causados son irreversibles por lo que no se recomponen las estructuras dañadas y los cánceres suelen ser mortales.

Comentarios