¿SE PUEDEN ROBAR IPHONES?

Resumen:

En este proyecto se ha comprobado la fiabilidad de los iPhones respecto a la huella dactilar que se usa para desbloquearlo. La huella dactilar es la impresión visible que se produce tras el contacto de un dedo de la mano sobre una superficie y que sirve para identificar a las personas.

Hay ciertas variables que determinarán la duración de las impresiones lofoscópicas. Se puede decir que las huellas expuestas al medio ambiente reducen de manera drástica su duración.

Esquema:

El cartel está dividido en cuatro partes:
- Introducción: donde explica qué es lo que han hecho.
- Método: donde explica cómo han hecho el proyecto.
- Resultados: donde explica cuáles son las conclusiones del proyecto.
- Fotos.

Método:

Los alumnos que han realizado este proyecto han estudiado de formas diferentes las huellas de 10 personas. Los materiales que han utilizado son látex, masa, papel de horno, tinta y cámara de fotos. Lo que han hecho es:
1. Extender directamente látex líquido sobre la huella.
2. Fotocopia de una huella y aplicar una capa de látex.
3. Presionar el dedo sobre tinta de sellos y aplicar látex.
4. Coger una foto de la huella, imprimirla y aplicar látex.
5. Probar la huella en una bola de pan de molde.
6. Presionar plastilina con la huella dactilar y extender una capa de látex.
7. Han realizado el mismo proceso que el de la plastilina pero con masa de pan.
8. Han probado con la huella en una placa de arcilla.
9. Utilizar masilla de la pared.


Resultados:

Tras estudiar diez huellas de todos los métodos que se les han ocurrido, el resultado ha sido nulo. Además, el botón de inicio tampoco reconoce la huella de su propietario si se le pone algún grosor encima, ya sea muy fino como el látex, o algo más grueso como la arcilla.

En conclusión, esta tecnología es bastante segura para personas amateur que tratan de robar tu teléfono.


Opinión personal:

Me ha parecido un proyecto bastante interesante ya que nos informa de la seguridad de los móviles que tienen la tecnología "Touch ID" y es algo actual por lo que me resulta más atractivo.

También me ha gustado la forma de presentarlo en ese cartel con la forma de los iPhones y las fotos del símbolo de Apple. Pienso que es un proyecto que requiere mucho tiempo y dedicación ya que comprobar todos los métodos con diez personas es bastante costoso por lo que felicito al grupo de alumnos que ha dedicado su tiempo a ello.

Comentarios