PICAN PICAN LOS MOSQUITOS

¿Nunca te has preguntado por qué a algunas personas les pican los mosquitos más que a otras? El hecho es que la mayoría de la población es molestada por estos insectos pero se sabe muy poco a cerca de ellos, como que viven entre una semana y un mes o que hay aproximadamente unos 10.000 millones de mosquitos por kilómetros cuadrado.
Resumen: el objetivo de este trabajo es determinar los factores que incrementan las posibilidades de que te pique los mosquitos ateniendo a características físicas, biológicas e incluso estéticas. Así podemos concluir que cuanto más oscura sea la ropa que lleves o más oscura sea tu piel, más cerveza bebas, más CO2 expulses, más sudes y más alta sea tu temperatura corporal más atraerás a los mosquitos También se hace referencia a que los mosquitos sienten más atracción por las personas de tipo 0. También nuestros genes marcan la propensión a recibir picaduras, esto es algo que no podemos cambiar.

Estructura: lo primero que encontramos en una introducción.

El siguiente apartado es el desarrollo de la investigación mediante la búsqueda de la información, donde se explica que sustancias que fabrican nuestro cuerpo como el ácido láctico, el ácido úrico, el amoniaco, etc. En este apartado también se explica que los mosquitos evitan a las personas a las personas con alta cantidad de bacterias que producen el sudor, pero también evitan a las que tienen pocas bacterias.

Luego en la parte central de la izquierda encontramos las hipótesis, donde nos explican que son las hembras de los mosquitos quienes nos pican, y no los machos que se alimentan de néctar, estas chupan la sangre para favorecer el desarrollo de sus huevos. Las hembras de los mosquitos nos pican porque producimos una sustancia llamada octenol que en contacto con el CO2 atrae a los mosquitos.

También hay un apartado dedicado al material y métodos en la parte derecha central, en este apartado se hacen una serie de preguntas a la gente.

Y por último en la parte inferior
la conclusión y los resultados, donde se explica que la única manera de combatir a los mosquitos es usando repelentes o mosquiteras.

Opinión personal: desde mi punto de vista este trabajo es muy interesante y muy divertido para investigar, la verdad es que más de una vez me he preguntado po qué me pican más los mosquitos a mí que a mi hermana y ahora tengo la duda resuelta. Sabía poco a cerca de los mosquitos y gracias a este trabajo conozco a algo más a cerca de ellos.

Comentarios