LOS PASTIZALES Y LA EVOLUCIÓN HUMANA

En los sedimentos del fondo marino de África oriental, los científicos han descubierto un registro de vegetación de 24 millones de años de evolución, de la región en la que los humanos aparecieron.


Los autores dicen que el registro da peso a la idea de que los hombres han desarrollado rasgos clave mientras se adaptaban a la propagación de los pastizales abiertos.


Sobre la evidencia genética, se cree que los primeros homínidos o antepasados humanos se separaron de los chimpancés hace unos 7 millones de años. Muchos científicos han argumentado que se establecieron en el camino para convertirse en seres humanos modernos conforme a la vegetación al este de África cambió gradualmente de bosque denso a la sabana, lo habría obligado a nuestros antepasados a descender de los árboles, moverse rápidamente en campo abierto y desarrollar habilidades sociales necesarias para la supervivencia.


En los últimos años, la noción tradicional de que los seres vivos evolucionaron en las praderas únicamente ha dado paso a una visión más matizada, sobre que fue el aumento de la diversidad de este tipo de paisajes que incluyen praderas lo que llevó al éxito de los homínidos que eran más inteligentes y más flexibles a adaptarse a un mundo cambiante.


Toda la evolucón de nuestro linaje ha implicado vivir y trabajar en o cerca de pastizales, afirma el autor principal Kevin Uno. Esto nos da ahora una cronología sobre el desarrollo de los pastos y nos dice que eran parte de nuestra evolución desde el principio.


Fuente: Ecoticias

Comentarios